La lucha contra la pediculosis no tiene respiro, sobre todo cuando tenemos niños pequeños en casa, ¿verdad? En esta batalla, la lendrera contra los piojos es, seguramente, nuestra arma más poderosa. Ya os lo hemos comentado muchas veces y queremos insistir en este post de nuestro blog. ¡No hay que olvidarse de ella bajo ningún concepto!
Lo importante para conseguir que la lendrera se convierta en nuestra aliada es que apostemos por la constancia. Estos parásitos no descansas y nosotros tampoco deberíamos hacerlo. ¿Qué puede suponernos completar una rutina rápida una vez a la semana? En realidad, apenas unos minutos y, a cambio, los resultados serán inmejorables. ¿Qué precio puede tener la salud capilar de nuestros hijos?
¿Cómo debe ser una rutina eficaz de lendrera contra los piojos? En apenas 2 o 3 minutos tendremos la cabeza de nuestro pequeño o pequeña totalmente revisada y, lo más importante, libre de piojos o liendres. Recuerda que necesitarás una buena fuente de luz, es preferible hacerlo con el cabello húmedo y puedes valerte también de la ayuda de un peine.
Ármate de paciencia y vete dividiendo el cuero cabelludo de tus hijos por mechones. De esta forma, tendrás la total seguridad de revisar toda la cabeza y que no se te haya pasado absolutamente nada por alto. En el caso de encontrar algún piojo o alguna liendre, habrá que retirarlos con sumo cuidado y seguir con la inspección hasta terminar del todo.
A continuación, si tienes dudas o necesitas ayuda, puedes ponerte en manos de especialistas que realicen una comprobación total de tu pequeño, asegurándote que todo está fuera de peligro.
Desde Adiós Piojos, te queremos recomendar la lendrera Assy 2000. Es la que te acercamos desde nuestros centros, la que usamos siempre con todos nuestros pacientes y, de lejos, la que mejor resultado nos ha dado siempre.