El aislamiento continúa mientras, entre todos, tratamos de “frenar la curva”, como tanto se nos repite estos días desde las instituciones públicas. En Adiós Piojos, no queremos repetir más consejos sobre la prevención del contagio ni lo que tenemos que hacer en casa para hacer frente a esta nueva situación. Pensamos que hay tanto exceso de información y correríamos el riesgo de ser pesados. Nosotros somos especialistas en pediculosis, así que vamos a hablar de este tema, que es lo que dominamos. ¿Cómo afrontar un problema de piojos en periodo de cuarentena por coronavirus? Estamos seguros que muchas familias se enfrentan a esta situación.
Estos días en los que Adiós Piojos está cerrado por coronavirus, podemos encontrar casos de algunas familias que tenían su primera cita y no pudimos atenderlos por tener ya cerrados los centros, o bien, familias que tenían la revisión porque ya habían acudido a su cita inicial la semana anterior. Por otro lado, estamos recibiendo llamadas (pocas) de gente que ha detectado piojos estando ya en cuarentena.
A continuación, vamos a tratar los 3 casos, uno por uno, para ofreceros alguna solución y consejos que podéis seguir:
- Si tenías tu primera cita y no pudimos atenderte. Lo primero que necesitas es una buena lendrera. Nosotros recomendamos siempre trabajar si es posible con la lendrera ASSY 2000 (MARCA ASSY), es muy importante trabajar con buenas herramientas.
Si no la tienes, puedes acudir a una farmacia o pedirla por internet, que son los únicos canales que ahora mismo están disponibles. Es importantísimo pasar mucho la lendrera para quitar si no todo (que a lo mejor te resulta imposible) la mayor parte de piojos y liendres, y recuerda, siempre en pelo húmedo.
Una vez que has quitado el primer día la mayor parte, los sucesivos tienes que hacer un repaso prácticamente a diario, hasta que no salga nada. Y cuando todo esto acabe puedes volver a pedirnos cita y así confirmar mediante una revisión si quedó algo o finalmente lo hiciste muy bien y conseguiste la eliminación completa de piojos y liendres.
- Si solo te quedaba la revisión. No hay más remedio que hacerla en casa y coger cita cuando volvamos a tener el centro operativo para cerciorarnos que todo ha ido bien. No hay riesgo de nuevos contagios en coles ni actividades, por lo que mantener a raya los piojos va a ser más fácil que en período escolar.
- Si tu caso es que estando ya de cuarentena has detectado piojos: Quiere decir que los había antes, pero no se habían detectado. No habrá más remedio que hacer lo que os indico en el primer punto de este post. Adquirir una lendrera y empezar a retirar piojos y liendres por nuestra propia cuenta hasta que volvamos a estar operativos y a vuestra disposición.
Los que ya habéis acudido en alguna ocasión a nuestro centro Adiós Piojos, habéis comprobado que en una sesión y una revisión prácticamente se soluciona el problema. En casa va a ser distinto, os va a llevar más tiempo. No en vano, somos profesionales y contamos con una extensa trayectoria a nuestras espaldas. ¡Pero no decaigas! Pasa todos los días un poco la lendrera y veras que tendrás resultados, aunque no en tiempo récord. Verás que obtendrás también buenos resultados en unos días.