Seguramente te lo hayas preguntado una, dos y hasta mil veces: ¿Por qué resisten los piojos tanto? ¿Cómo son capaces de soportar los tratamientos profesionales? ¿Por qué parece que siempre reaparecen? Cuestiones muy habituales que nos asaltan la cabeza cuando nos encontramos inmersos en un problema como este. Desde Adiós Piojos nos gustaría tratar un poco este tema en nuestro nuevo post.
Lo cierto es que, con el paso del tiempo, estos parásitos son cada vez más resistentes a los tratamientos tradicionales. Es por ello que hay que ponerse siempre en manos de profesionales capaces de poner en marcha los procedimientos más actuales y, sobre todo, efectivos. Tanto padres como hijos lo agradecerán.
Pero, ¿por qué resulta más complicado eliminar piojos? El principal motivo que se podría esgrimir es que estos insectos están desarrollando una mayor resistencia a consecuencia del mal uso o la incorrecta aplicación de los tratamientos.
Este hecho provoca que los piojos puedan llegar a padecer distintas mutaciones genéticas, volviéndose más resistentes y desarrollando defensas contra los productos que se utilizan habitualmente para su erradicación.
¿Qué hacer entonces? ¿Se puede evitar este hecho y conseguir que estos parásitos no se vuelvan inmunes contra los remedios utilizados? Por suerte para todos, sí que es posible establecer unas pautas que nos ayudarán a lograr la máxima efectividad. Presta atención a los siguientes pasos que te marcamos:
- Aplica los productos de manera rotatoria. De esta manera, evitaremos que estos insectos desarrollen resistencia. También es posible aplicar varios productos de forma simultánea.
- Ser conscientes de la importancia de este problema es importante para evitar un mal uso de los peliculicidas. Su utilización indiscriminada o incorrecta puede tener consecuencias muy negativas.
- Las revisiones también ayudarán a comprobar que los piojos no han conseguido resistir al tratamiento. No te olvides de llevarlas a cabo.
Conseguir que un tratamiento sea eficaz dependerá de ciertas pautas que hay que conocer, como por ejemplo aplicar la loción adecuada sobre el cuero cabelludo sin lavado previo y dejando que actúe el tiempo especificado.
Además, también habrá que utilizar el champú que nos proporcione el especialista y seguir las instrucciones, no olvidándose que hay que dejarlo actuar también unos minutos para que su eficacia sea total.
En último lugar, no hay que olvidar que la liendrera será una herramienta útil en la lucha contra piojos y liendres. Recuerda que tendrás que ir pelo a pelo para conseguir los mejores resultados. Si se realiza correctamente todos estos pasos, es posible eliminar con total seguridad un problema de pediculosis.
¿Por qué confiar en Adiós Piojos es sinónimo de eficacia?
Si lo que realmente deseas es comenzar un tratamiento probado contra los piojos, confía en nosotros. Por algo somos grandes especialistas.
El procedimiento que utilizamos en Adiós Piojos evita la resistencia de los insectos, ya que estamos hablando de un tratamiento manual en el que no se utilizan productos químicos. Pese a ello, te aseguramos que los resultados son totalmente satisfactorios.