El hecho de eliminar piojos es una actividad que requiere de la participación de un equipo especializado que cuente con una amplia trayectoria y, sobre todo, éxito en la ejecución de sus tratamientos. En Adiós Piojos somos especialistas en este campo, ayudando a un gran número de familias a deshacerse de este incómodo problema.
Aunque siempre asociemos el aumento de casos de piojos con el inicio del curso escolar, lo cierto es que el verano es una estación igual de peligrosa o más para padecer pediculosis. Como ya sabrás por anteriores posts de nuestro blog, no podremos despistarnos ni un solo momento, estando vigilante con el pelo y la cabeza de nuestros pequeños.
En nuestra experiencia, es bastante habitual que madres y padres bajen la guardia durante las vacaciones. Se deja de ir al cole y pensamos que en la playa o en la piscina, el riesgo es muchísimo menor. ¡Y no es así!
¿Sabías que es posible contagiarse de piojos en sitios como aviones o autobuses? Aunque cueste creerlo, estamos antes lugares de alto riesgo. Ni qué decir tiene que compartir toallas, gorras o gorros de baño debería estar prohibido si queremos estar a salvo del ataque de estos pequeños parásitos.
Consejos para combatir a los piojos este verano
La primera recomendación que te vamos a dar como expertos en eliminar piojos y liendres es la de revisar periódicamente la cabeza de tus hijos. Solo de esta manera tendrás la certeza que están sanos y a salvo.
Además, nunca está de más “educar” a nuestros pequeños. Comentarles cuáles son los peligros, qué puede ocurrir y cómo evitarlo. Además, también hay que inculcarles que el contagio de pediculosis es algo normal y no un hecho por el que sentir “vergüenza” ni por el que reírse de otros compañeros. En último lugar, evita que compartan accesorios y que solamente utilicen los suyos.
Con estos pequeños consejos es posible pasar un verano tranquilo y sin demasiadas “sorpresas”. Pero, llegado el momento, ponte en manos de verdaderos profesionales para eliminar piojos y liendres de manera efectiva. ¡Te estamos esperando!