Cuando nos encontramos con uno o varios casos de pediculosis, atajarlo cuanto antes es fundamental para evitar males mayores y darle solución cuanto antes. Pero, ¿por qué ir a un centro especializado para eliminar piojos? ¿Qué ventajas fundamentales tiene esta opción? ¿Es realmente lo más recomendable? Nosotros creemos que sí y te lo vamos a explicar.
Lo primero que tienes que saber es que, pese a que existen muchas lociones o champús, solamente la intervención de profesionales garantiza la eliminación completa de cualquier problema de piojos o liendres. Solamente con este hecho, ya deberíamos estar totalmente convencidos de ponernos en manos de un centro para cualquier inconveniente que padezcamos, tanto nosotros como nuestros hijos.
Si necesitas más razones, aunque ya solo con la anterior sería suficiente, tienes que saber que la elección de profesionales no te supondrá un gasto superior en comparación con los productos vendidos en farmacias.
Sin olvidarnos que, a la hora de eliminar piojos, acudir a un centro especializado posibilitará que haya muy pocas opciones que la pediculosis se vuelva a reproducir en un futuro. De hecho, el porcentaje de niños y niñas que han sido tratados con champús y lociones y que tienen que volver a someterse al tratamiento es bastante alto. La razón no es otra que el hecho de que estos parásitos son cada vez más resistentes a todos estos productos.
Como grandes especialistas en este campo, queremos aclararte que ciertos remedios caseros, como por ejemplo el vinagre, no tienen ninguna base científica que apoye su eficacia, por lo que deberemos evitar utilizarlos si lo que realmente deseamos es una solución seria frente a la pediculosis.
Rapidez y comodidad para los más pequeños
Cuando nos encontramos con un problema como la pediculosis, hay que tener presente que tan importante será encontrar una solución eficaz como rápida y cómoda para nuestros hijos. Que se sientan a gusto supone un paso muy importante en el tratamiento.
En centros especializados como el nuestro, los más pequeños se relajarán y se entretendrán viendo dibujos en la televisión, leyendo cuentos e incluso jugando a la consola. De esta manera, conseguiremos que la experiencia no sea traumática.
Además, en un centro especializado disfrutaremos de un diagnóstico gratuito, así como revisiones para los miembros de la familia. Las pautas de desinfección en el hogar son concretas y eficaces, sin olvidar que los tratamientos serán rápidos y muy efectivos. En apenas 60-90 minutos y una revisión todo estará solucionado.
¿Cómo elegir correctamente un centro para eliminar piojos?
Tan importante como confiar en especialistas será el hecho de acertar en la elección del centro. De hecho, un error en este punto puede suponer la no solución del problema en la cabeza de nuestros pequeños.
En primer lugar, desde Adiós Piojos queremos dejar claro que será fundamental apostar por métodos mecánicos. Es decir, aquellos que no utilicen ninguna clase de productos químicos. Se trata de una alternativa muy recomendable para mantener el respeto a la salud de la persona afectada, generalmente niños y niñas.
En último lugar, el centro se tiene que hacer responsable y asegurarnos la eliminación de los piojos y las liendres, lo mismo que realizar un seguimiento posterior que asegure que el problema no se ha reproducido.