La relación entre hermanos y piojos es total. Por desgracia. Normalmente, cuando tenemos niños pequeños en el hogar y uno aparece con un problema de este tipo, rápidamente nos ponemos en lo peor y vamos corriendo para ver si el resto también lo tiene, ¿verdad?
En ocasiones, vemos rápidamente que el inconveniente se ha reproducido y que, en vez de un peque con piojos, tenemos dos (o tres o cuatro). En estos casos, la solución es bien sencilla: acudir a profesionales para disponer de la mejor ayuda posible y encontrar la solución más eficaz y rápida que podamos imaginar.
Pero, ¿qué podemos o qué debemos hacer cuando inspeccionamos al hermano (o al resto de hermanos) y vemos que no tiene problemas de piojos o liendres? ¿Nos quedamos tranquilos y respiramos? Es mejor que no y a continuación te lo explicamos para que quedes totalmente convencido.
Lo primero que tenemos que tener claro es que hacemos muy bien revisando la cabeza del resto de hermanos cuando detectamos un caso de pediculosis en el hogar. Los pequeños siempre juegan juntos, se revuelcan, duermen juntos, comparten gorras… Por todo ello, es muy normal que los piojos puedan pasar de uno a otro con suma facilidad. Esa es la vía de contagio principal.
Una buena revisión pasa por ser minucioso y tener paciencia. Ir mechón por mechón y, por supuesto, usar la lendrera contra los piojos. Esta herramienta es, sin lugar a dudas, nuestra mejor aliada en la lucha contra estos parásitos que parecen acompañarnos durante la infancia de nuestros hijos.
Además, en esta relación entre hermanos y piojos, es preciso realizar la revisión de manera diaria hasta que estemos seguros que ninguno de los pequeños tiene problema alguno y están fuera de peligro. No en vano, si lo hacemos un día y luego nos olvidamos o nos relajamos, corremos el riesgo de que el problema se reproduzca y no nos enteremos.
En último lugar, si necesitas ayuda, consejo o guía profesional, en Adiós Piojos nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos. ¿Por qué no aliarte con el equipo más especializado de la actualidad?