Aunque nos cueste creerlo, o más bien admitirlo, la infestación por piojos pasa por ser un problema mucho más común de lo que podíamos pensar. Quizá, por eso, la reacción de los adultos es especialmente importante a la hora lidiar con este inconveniente. En nuestra mano está la posibilidad de derribar mitos y falsas creencias.
En un post anterior en este mismo blog, ya os comentamos de una manera totalmente precisa cómo nos contagiamos de piojos. En Adiós Piojos contamos con una amplia experiencia en el tratamiento y eliminación de la pediculosis de una forma definitiva y sin utilizar ningún tipo de producto químico.
En todo este tiempo que llevamos a vuestro servicio, hemos podido ser testigos de primera mano de los principales tabúes que rodean a este problema. Todavía a día de hoy se asocia la infestación por piojos con suciedad o con falta de higiene. Este hecho provoca episodios de vergüenza por parte de niños y padres, que pueden llegar a pasarlo realmente mal.
La realidad, en cambio, no tiene nada que ver con esto. La pediculosis es un inconveniente muy habitual, sobre todo cuando hablamos de niños pequeños, que se pasan todo el día jugando, compartiendo gorras, gorros o peines. Situaciones muy habituales en niños y que absolutamente nada tienen que ver con una falta de higiene en el hogar.
De hecho, cuando ocultamos una infestación por piojos por miedo o vergüenza, lo único que estamos consiguiendo es aumentar las posibilidades de que el problema se pueda multiplicar entre hermanos, en el núcleo familiar, en el colegio, con amigos o en actividades extraescolares.
Entonces, ¿qué tenemos que hacer? Lo primero de todo, no alarmarse, no exagerar nuestra reacción, ya que influirá en la manera en la que nuestros hijos se enfrentarán a este problema. Eso sí, no alarmarse no quiere decir que no nos debamos ocupar de los piojos de manera inmediata. No podemos esperar al fin de semana o a la semana siguiente. ¡Cada día cuenta! En el menor espacio de tiempo posible, ponte en manos de auténticos especialistas que sean capaces de darte una respuesta adecuada. Solo así conseguirás eliminar el problema de infestación de manera rápida y eficaz.