Observas a tu hijo rascarse la cabeza con insistencia, te dice que le pica mucho. Te acercas, te ayudas de una buena luz y comienzas a inspeccionar y, de repente, ¡pánico! Hay algo que se mueve en el cuero cabelludo de tu pequeño. Lo primero que queremos decirte es que no te asustes si hay piojos. Por suerte, tienes a tu alcance una solución rápida y eficaz. ¡Lo primordial es actuar cuanto antes y de forma responsable!
Seguramente, no os podéis imaginar la cantidad de padres y madres que acuden a nuestro centro en un estado de nervios preocupante ante casos de pediculosis. Es una situación que, todavía hoy, genera mucho nerviosismo, pudiendo llegar incluso hasta cuadros de ansiedad, lloros y necesidad de tomar medicación para poder superarlo.
Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos contarte que, por suerte, tenemos soluciones a nuestro alcance para poner remedio a este contratiempo. Así que, lo primero, ¡no te asustes si hay piojos!
Ya te hablamos en un post anterior en este mismo blog de nuestro sistema de aspiración para quitar piojos. Sin duda, la mejor alternativa que tenemos en la actualidad para poder deshacernos de los casos de pediculosis, así como de la presencia de liendres en la cabeza de nuestros pequeños.
Hay que saber actuar frente a los piojos
Es importante tener siempre presente que una infestación de este tipo no tiene nada que ver con una higiene deficiente. Se trata de uno de los principales mitos que rodea a este campo y es totalmente falso. Así, tampoco estaremos hablando de una enfermedad y, por supuesto, nada tiene que ver con el peinado del pequeño o con la longitud de su pelo.
Nos vemos en la obligación de recalcar que tampoco es necesario rapar ni cortar el pelo de los pequeños ni tampoco utilizar productos tóxicos o químicos que prometen milagros y cuya eficacia es realmente dudosa.
Lo más práctico será tranquilizarse y ponerse manos a la obra, tomando todas las precauciones para que la pediculosis no se siga extendiendo, ni en nuestra casa ni tampoco en el colegio de nuestros hijos.
Acude a un centro especializado para poder recibir una asistencia total y personalizada. En Adiós Piojos estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. ¿A qué estás esperando para ponerte en manos de los mejores profesionales del sector?