¿Sabes qué debes hacer si en el colegio de tus hijos hay niños con piojos? Como sabes, las aulas son uno de los principales focos de contagio. Como especialistas en quitar piojos en Gijón, te contamos algunas cosas que has de tener en cuenta:
Qué hacer para minimizar el riesgo de contagio
Los piojos se contagian por contacto directo. Por lo tanto, debemos prestar atención a que no se compartan gorras, bufandas, toallas ni otras prendas que estén en contacto con la cabeza.
Por el mismo motivo no se deben compartir los peines, cepillos, hebillas o cintas del pelo. Además, es preferible llevar el pelo corto o recogido, aunque esta medida por sí sola no evitará el contagio.
Cómo comprobar si nuestros hijos tienen piojos
Aunque podamos pensar lo contrario, la inspección ocular no es suficiente. Es imprescindible revisar el cuero cabelludo con la ayuda de una lendrera. Solo así realizaremos un diagnóstico totalmente preciso.
Si durante la inspección encuentras liendres, estas serán amarillentas o marrones cuando el piojo aún está incubándose en su interior. Si por el contrario el piojo ya ha nacido y campa a sus anchas por el cuero cabelludo, la liendre será de color blanco o transparente.
Qué hacer si nuestros hijos tienen piojos
Desde nuestra experiencia como centro para quitar piojos en Gijón hemos podido comprobar que en ocasiones, eliminar estos parásitos es un procedimiento más lento del que sería deseable. Te explicamos algunas alternativas:
- Eliminación manual con lendrera.
Para que este método sea efectivo, debemos utilizar una lendrera de calidad, como por ejemplo el modelo Assy 2000. Además, el uso de la lendrera ha de hacerse en seco, sin ningún tipo de loción o champú. De este modo podremos llegar a eliminar todos los piojos y las liendres, pero pueden pasar varias semanas hasta que lo hayamos conseguido.
- Loción antipiojos
El inconveniente de este método es que las lociones matan los piojos, pero no consiguen acabar con las liendres. Además, los piojos pueden hacerse resistentes a estas lociones. En cualquier caso si optamos por este método siempre debemos finalizar el tratamiento con el uso de la lendrera.
- Acudir a un centro profesional de eliminación de piojos
Este será el método más rápido y efectivo. No solo nos aseguraremos de que eliminamos todos los parásitos así como las liendres, sini que recibiremos asesoramiento para evitar futuros contagios. Además, una vez terminado el tratamiento en nuestro centro para quitar piojos en Gijón, te daremos un certificado que podrás presentar en el colegio, certificando la eliminación total de piojos, ninfas y liendres.