Seguro que en más de una ocasión has escuchado que el vinagre sirve para acabar con los piojos. Se trata de uno de esos remedios de la abuela que llevan poniéndose en práctica toda la vida. Y todos sabemos que los trucos de la abuela siempre funcionan… ¿seguro? Desde Adiós Piojos, como expertos en el tratamiento contra estos parásitos, arrojamos un poco de luz sobre el asunto.
Ya sabes que no todos los productos que puedes encontrar en las farmacias son efectivos para acabar con los piojos, dado que estos están desarrollando inmunidad a ciertos componentes químicos. A fin de cuentas, como todos los seres vivos, su especie se halla inmersa en un proceso constante de adaptación y evolución para la supervivencia.
El vinagre contiene diferentes ácidos naturales, producto de la fermentación del alcohol. En concreto, tanto el ácido acético como el ácido tartárico y el ácido cítrico se encuentran presentes en el vinagre. Además, de todos es conocido el gran poder de limpieza y desinfectante que tiene el vinagre. Así que parece lógico pensar que unos insectos tan minúsculos como los piojos sucumban a los ácidos presentes en el vinagre.
Sin embargo, el vinagre no consigue eliminar los piojos ni las liendres. Lo único que consigue es ablandar las liendres. Si lo usas, tendrás que asegurarte de extirpar las liendres una por una. Una labor increíblemente tediosa. Además, con que nos dejemos una sola liendre, el riesgo de infestación seguirá ahí.
La única solución completamente eficaz contra los piojos
Por eso, si lo que de verdad quieres es acabar con los piojos, el vinagre no es una buena opción. Lo único que realmente funciona son los tratamientos manuales como el que llevamos a cabo en nuestros centros de Adiós Piojos.
En primer lugar realizamos una inspección visual. Los puntos donde los piojos prefieren establecerse es detrás de las orejas y en la nuca, así que aquí es donde comenzaremos a buscar.
La eliminación de los piojos y las liendres se lleva a cabo con un sistema de aspiración al que se le acopla una lendrera. Solo así podremos asegurarnos de que erradicamos por completo tanto los piojos como las liendres.
Como conclusión, desde Adiós Piojos te recomendamos que en caso de que tus hijos sufran este molesto parásito, visites nuestros centros si quieres una solución verdaderamente eficaz, inocua e incluso divertida para librarte de los piojos.