¡Piojos! Uno de los problemas de salud que pueden afectar a los más pequeños de la casa. Aunque estos molestos parásitos no causan ni propagan ninguna enfermedad por sí mismos, lo cierto es que producen molestos picores en el cuero cabelludo. Además, al rascarse la cabeza se corre el riesgo de sufrir pequeñas infecciones. Como especialistas en eliminar piojos en Gijón, desde este blog te comentamos qué debes hacer cuando ya es demasiado tarde para prevenir. ¿Nos acompañas?
Si has detectado que tus hijos tienen piojos, una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es la desinfección de aquellas prendas y objetos susceptibles de albergar piojos o liendres: es decir, gorros, bufandas, fundas de almohada, peines… ¿cómo asegurarte de que los desinfectas correctamente?
Para eliminar todo rastro de los piojos de las prendas de vestir, bastará con que las laves a una temperatura superior a 60ºC. No intentes desinfectar con vinagre o citronela pues no dará buenos resultados. Sin embargo, el lavado a alta temperatura es completamente eficaz para eliminar los piojos que puedan quedar en estas prendas.
¿Qué hacer con los utensilios que no se pueden meter en la lavadora?
Sabemos que los piojos no pueden sobrevivir fuera de una cabeza más allá de unos días. Por lo tanto, una solución sencilla y efectiva consistiría en meter en una bolsa de plástico los objetos que quieras desinfectar. A continuación deberás dejarla bien cerrada durante una semana o 10 días. De este modo nos aseguraríamos de que los parásitos no sobreviven. Además, desde nuestra experiencia en eliminar piojos en Gijón, podemos decirte que es conveniente aspirar a fondo toda la casa. Hay que poner especial cuidado en las zonas de más riesgo (sofás, colchones…).
Ya sabes que los piojos se transmiten por contacto directo, así que desde el momento en que detectes que tus hijos tienen piojos debes prevenir el contagio del resto de la familia. Además es imprescindible avisar en el colegio para que tanto padres como profesores estén al corriente de la situación.
Y por supuesto, hay que tomar medidas inmediatamente para eliminar los piojos y las liendres que están causando la infestación. En nuestro centro somos especialistas en eliminar piojos en Gijón, y lo hacemos con el único método que es 100% efectivo: la aspiración. Se trata de un procedimiento totalmente inocuo para tus hijos, pues no usa sustancias químicas sino que es un método mecánico y 100% efectivo.