Si la pediculosis no fuera en sí ya un problema, en ocasiones viene acompañado o ayuda a crear otros distintos, complicando la situación bastante. No es nada rara ni descabellada la relación entre piojos y dermatitis. De hecho, es bastante más frecuente de lo que nos gustaría, pero todo tiene solución.
Al igual que con costra láctea, es muy habitual que muchos niños lleguen a nuestro centro con piojos y dermatitis. En ocasiones, estas costras en el cuero cabelludo pueden tener un origen anterior a la propia pediculosis, aunque también posterior. La causa de su aparición puede ser, ni más ni menos, que el uso de productos pediculicidas para tratar de eliminar lo más rápidamente este problema de parásitos. Al final, el remedio fue mucho peor que la enfermedad.
¿Por qué el uso de esta clase de productos está desaconsejado en niños que padezcan dermatitis o costra láctea? Por el simple hecho de que los piojos “anidarán” debajo de la misma, usándola como protección. Por mucho producto que utilicemos, disfrutarán de una pantalla que les hará inmunes y que solo conseguirá empeorar el problema de dermatitis, a la vez que no solucionamos tampoco el de piojos. ¡El cuento de nunca acabar!
Es importante no tomarse este hecho a la ligera, ya que podría agravarse de una manera seria, causando muchas molestias a nuestros hijos, dificultando la eliminación de la pediculosis y alargando todo el proceso más allá de lo realmente deseable.
En Adiós Piojos ofrecemos un sistema propio y totalmente inocuo. Nuestra intervención es manual, sin productos químicos. De esta forma, no tenemos que esperar a ver si un champú ofrece el resultado deseado, sino que somos nosotros mismos los que nos aseguramos de retirar todos los piojos y todas las liendres que pudieran existir en la cabeza de nuestros pacientes.
Además, como somos especialistas en salud capilar, nos ponemos también a tu entera disposición para poder iniciar un completo y eficaz tratamiento de la dermatitis o de la costra láctea, así como de cualquier otro inconveniente que puedas presentar en el cuero cabelludo. Todo ello sin dañar ni agredirlo, cuidando siempre mantener un perfecto estado de salud.