Se acerca el verano y parece que, poco a poco, nos dirigimos a la llamada “nueva normalidad”. En ella, podremos empezar a desplazarnos, viajar e incluso irnos de vacaciones. Los niños serán los que más disfrutarán, seguramente, pero también habrá que estar vigilantes con ellos en situaciones de riesgo. Hablamos de, por ejemplo, campamentos y piojos.
Acudir a un camping puede ser toda una experiencia para nuestros pequeños. Mantienen un contacto constante con la naturaleza mientras aprenden y se relacionan con otros niños. Por desgracia, no todo es diversión y hemos de mantenernos vigilantes para evitar que un pequeño viaje o unas vacaciones se conviertan en una experiencia que recordemos por lo negativo.
¿Qué es lo que podemos hacer para evitar que se junten campamentos y piojos? Siempre lo decimos, ¡prevención! Lo importante será no meterlos en la maleta, que estos insectos no nos acompañen durante las vacaciones. Por ello, el trabajo se debe hacer de forma previa. Cuanto más seguros viajemos, mejor para todos, ¿verdad?
No importa si los pequeños viajan en familia o si se van a un campamento de verano con más niños de su edad, ya que en ambos casos pueden correr riesgos al estar en contacto con otras personas, otros peques… ¿Cuántas gorras, gorros, pañuelos, toallas o juguetes se pueden llegar a compartir durante el verano? ¿Te has parado a pensar en el riesgo que se corre de contagio con gestos tan simples e inocentes como estos?
De hecho, según nuestra experiencia, ya son muchos los campamentos y colonias que envían avisos a los padres con mucha antelación para que lleven a sus hijos a revisiones. Los más exigentes, de hecho, pueden llegar a pedir certificados o justificantes que aseguren que el niño o niña no padece pediculosis.
¿Cómo es posible asegurar que no va a existir ningún problema de campamentos y piojos? Es muy sencillo: revisiones. Acude a un centro especializado y tendrás asistencia profesional. En Adiós Piojos estaremos encantados de recibirte y asegurarnos que tus pequeños pueden irse de vacaciones sin ningún tipo de problema y sin poner en riesgo la salud capilar de sus compañeros.
¿Quieres más información? ¡Te esperamos con los brazos abiertos!