¿Hay alguna relación entre carnaval y piojos? ¡La respuesta es sí! Por desgracia, casi no existe situación en la que no tengamos que prestar atención para evitar casos de pediculosis. Si lo que deseamos es una perfecta salud capilar y nada de problemas, la prevención ha de ser nuestra mejor arma de combate.
No importa que estemos hablando de Halloween o de carnaval. Estamos ante fiestas en las que los más pequeños (y también los mayores) corren el peligro de sufrir una invasión de estos molestos insectos. Pero, ¿por qué puede ocurrir esto? ¿Cuál es el motivo para que se dé esta amenaza?
La relación entre carnaval y piojos es muy clara: los disfraces. Estamos ante posibles focos de contagio que hay que vigilar muy de cerca, ya que es relativamente sencillo que con un sombrero, gorro o diadema se pueda extender el problema por la cabeza de una buena cantidad de niños y niñas.
Pero, ¿qué ocurre con los disfraces? En principio no debería haber ningún problema. Lo molesto viene después, cuando los peques se intercambian complementos, sombreros o gorras. Ahí reside el principal riesgo del carnaval.
Como puede ocurrir durante el verano, hay una relación directa entre el carnaval y los piojos. Estamos ante días y celebraciones de mucha emoción para los niños y niñas. Adrenalina, risas, música, reuniones, fiestas con amigos… Todo esto lleva a jugar, reír, saltar e intercambiar sus disfraces. Una situación potencialmente peligrosa en lo que se refiere a evitar un problema de pediculosis.
¿Qué podemos hacer para evitar un contagio? Como hemos mencionado anteriormente, lo idea siempre es apostar por la prevención de manera decidida. Enseña a tus hijos a jugar reduciendo el riesgo, pídele que no comparta gorros o sombreros con otros niños, revisa los disfraces antes de usarlos y, por supuesto, la cabeza de tus pequeños. Haz una inspección profunda antes y después, usando la lendrera, si fuera necesario.
Si lo necesitas, ponte en manos de verdaderos especialistas capaces de ayudarte en todo lo que necesites. En Adiós Piojos nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte, asesorarte y resolver cualquier duda que pudieras tener. ¿A qué estás esperando?