Los problemas de una mala higiene capilar son varios y muy precisos. En Adiós Piojos somos grandes especialistas en este campo. Por eso, nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para tratar de explicarte cuáles son los posibles inconvenientes de no prestar atención a este aspecto.
En un artículo anterior en este mismo espacio ya os comentamos algunos de los principales falsos mitos sobre los piojos. Entre ellos, se encontraba aquel que afirmaba que la aparición de la pediculosis se debe exclusivamente a una mala higiene capilar o a llevar el pelo sucio.
Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos contarte, y no es la primera vez, que hoy en día no se puede relacionar bajo ningún concepto un problema de infestación de piojos con una incorrecta higiene de la cabeza. Del mismo modo, tampoco puede atribuirse a una clase social o el lugar donde se viva. Estas ideas son cosa del pasado y de una mentalidad antigua que debemos desterrar cuanto antes. No hay ninguna persona ni niño a salvo de padecer un inconveniente de este tipo.
Por tanto, hemos de tener siempre presente que llevar a cabo una meticulosa higiene de nuestra cabeza nos librará de muchos inconvenientes, pero, por desgracia, no de padecer una pediculosis. No hay que olvidar que estos insectos sienten predilección por el pelo limpio y liso, ya que les permite desplazarse de forma mucho más sencilla.
Principales problemas de una mala higiene capilar
Aunque no sea la razón de padecer pediculosis, son varios los problemas de una mala higiene capilar que podemos padecer. En nuestro centro nos encontramos diariamente con muchas situaciones que requieren una intervención rápida y eficaz para evitar que se agraven.
Estos casos, que se dan mayoritariamente en adolescentes, suelen tener como causa las prisas durante duchas y baños, el exceso de jabón, el mal aclarado, los productos con siliconas, el exceso de mascarillas, suavizantes o acondicinadores mal aclarados. Todo ello puede producir, entre otras cosas, dermatitis, costra, grasa, mal olor, hongos, descamación o caspa.
Es importante mentalizar a los niños/as y jóvenes de la importancia de una buena higiene capilar. Los pasos a dar han de ser: poner más bien poco champú, frotar bien el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, aclarar muy bien, no poner demasiada mascarilla o producto desenredante y, si lo ponemos, se aplica solo de medios a puntas.
En Adiós Piojos somos un centro especializado en la lucha contra los piojos y en salud capilar. Si necesitas ayuda o el mejor diagnóstico, acude cuanto antes a nuestras instalaciones y te ayudaremos en todo lo que necesites.