¡Ya está aquí la Navidad! Las fiestas, comidas, cenas, viajes y reuniones están a la vuelta de la esquina. Quien más, quien menos, está deseando disfrutar de estas fechas de final de año. ¡Pero cuidado! Desde Adiós Piojos no queremos que bajéis la guardia. Es por ello que vamos a aprovechar estas líneas para que los piojos no te arruinen la Navidad.
¿Qué puede ser peor que sufrir este inconveniente en unas fechas tan señaladas? Es algo normal que las familias deseen disfrutar de la compañía de los suyos y no de la “compañía” de estos parásitos que no traen regalos demasiado agradables. Como expertos en este sector, somos conscientes que la Navidad es para compartir… Y si no tenemos cuidado, incluso piojos.
Por muy desagradable e inoportuno que pudiera parecer, no podemos pensar que, por ser el final de año, vamos a estar libres de padecer este inconveniente en el hogar. ¿Qué podemos hacer entonces? Como siempre comentamos en este blog, la prevención contra los piojos siempre será nuestra mejor arma.
¿En qué aspectos debemos tener cierta precaución? Por ejemplo, y lo más habitual, con los gorros de Papá Noel tan habituales en funciones escolares, centros comerciales o fiestas. Lo más recomendable sería no compartirlos, ni tampoco utilizar uno de origen desconocido o que esté al alcance de demás persona. Como suele ocurrir con gorras, diademas o gorros de invierno, son un foco peligroso de piojos.
En esta línea, las bufadas también pueden ser elementos potencialmente peligrosos, ya que se colocan muy cerca o pegada al pelo, por lo que estos parásitos podrían llegar a ellos con relativa facilidad, aferrándose a sus fibras y pasando desde ahí a otras cabezas (en caso de ser compartida).
Si en el colegio de tus hijos ha habido algún caso reciente de pediculosis, trata de maximizar las precauciones. Vigila las cabezas de los pequeños diariamente para no llevarte ningún susto. Usa la lendrera si fuera necesario y estate atento a cualquier síntoma que pudiera darse, como por ejemplo picores o episodios de rascado intensos.
En último lugar, si necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes ni un instante en ponerte en contacto con verdaderos especialistas. A la hora de solucionar un problema de esta índole en unas fechas tan señaladas como Navidad, no corras ningún riesgo. En Adiós Piojos nos pondremos a tu entera disposición, pero realmente deseamos que disfrutes de un gran final de año en familia y con tus seres queridos.